jueves, 28 de mayo de 2020

Tareas 29 de mayo


¡Buenos días chicos y chicas! Vamos a ver lo que nos han dejado hoy la seño Mayka y Marta para hacer.
Good morning!!
Iniciamos la sesión de hoy viendo, otra vez, la STORY que tanto os gusta de la unidad para trabajar posteriormente sobre ella:

Ahora vamos a hacer la página nº 56 del book (libro). En el primer ejercicio vamos a escuchar el vocabulario nuevo, señalarlo en el dibujo y repetirlo. Aquí os dejo el audio para que lo escuchéis dos veces:
En el segundo ejercicio vamos a jugar a las adivinanzas!! Hay que escuchar lo que dice el audio (las pistas) y adivinar qué personaje es (el número). Podéis hacerlo las veces que queráis para conseguir adivinarlos todos. Éste es el audio:

Para terminar hoy, os dejo el powerpoint completo de la unidad para que la repaséis.
También os dejo las canciones de Jolly Phonics para escucharlas hasta el sonido th-TH:
https://youtu.be/U2HYM9VXz9k  (hasta el minuto 10´28´´)
Me despido de todos vosotros hasta el próximo día…Goodbye!!

Ahora es el turno de la seño Marta y vamos a ver qué actividades tan divertidas nos ha preparado hoy.
Bienvenidos chic@s a la clase de música de esta semana. Repasamos las figuras que ya empezamos a ver en clase.


Acordaros que la figura de crotchet (negra en español) vale 1 tiempo (1 beat) y crotchet rest (silencio de negra en español) vale también 1 tiempo (1 beat). Treble clef es la clave de sol y stave es el pentagrama.

A las notas que ya conocemos le añadimos esta semana la nota “do”
En clase estuvimos viendo que los sonidos podían ser rápidos (FAST) o lentos (SLOW)
Pero los sonidos también pueden ser largos (LONG) y cortos (SHORT)
En el tema 5 (UNIT 5) viajamos hasta la Antigua Grecia en donde podemos encontrar entre otros, estos dos instrumentos:


Hoy en día hay un instrumento griego que se utiliza en la música tradicional de ese país y que se llama “BOUZOUKI”. Os dejo en el enlace como suena y veréis que bonito que es. Al principio nos lo explica un poquito pero en el minuto 1:46 escucharéis cómo lo toca (El vídeo está en inglés)


Trabajamos  un poquito el activity book a continuación:

Comenzaremos en la página 18 haciendo las actividades 1 y 2. En la primera rodearéis con círculos azules la gente que está cantando y con círculos rojos la gente que está bailando. En el segundo tenéis que escribir el nombre de los instrumentos griegos que aparecen en la foto.
En la página 19 haréis los ejercicios 3 y 4.  En el primero tenéis que unir con flechas las palabras con la foto. Por si no os acordáis del significado os lo pongo a continuación:

Play an instrument: tocar un instrumento
Read: leer
Listen: escuchar
Blow: soplar

En el segundo tenéis que rodear las palabras que describen a los sonidos. Un poquito más arriba encontrareis las fotos que os ayudaran a hacer el ejercicio.
 Para yo poder ver como lo hacéis necesito que hagáis una foto a las páginas del libro trabajadas y que me las enviéis al correo (marta@gabrielperezcarcel.es)
Me despido de vosotr@s con un beso enorme.








No hay comentarios:

Publicar un comentario