domingo, 26 de abril de 2020

Tareas 27 de abril

¡Buenos días chicos y chicas! Hoy nos toca repasar las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Comenzamos con Lengua y como la semana pasada repasamos las descripciones de personas, hoy nos toca volver a repasar la de un objeto de la vida cotidiana como es un libro.



Una vez que habéis rodeado la descripción en nuestra plantilla, debéis copiarla en la libreta respetando el uso de la mayúscula al comenzar una oración y después de punto.

En matemáticas vamos a repasar las relaciones temporales. Para ello observa los siguientes vídeos para repasar los días de la semana, los meses del año y las horas que tiene un día.

Vídeo días de la semana

Vídeo meses del año

Vídeo movimiento rotación

A continuación realiza la siguiente ficha interactiva para contestar a preguntas sobre estas relaciones temporales. Os dejo el enlace a las fichas y así no necesitáis imprimir papel.

Fichas interactivas matemáticas

Por último en la asignatura de Ciencias Naturales vamos a repasar los contenidos estudiados. Es por eso, que vamos a comenzar a diferenciar los seres vivos de los seres inertes. ¡Ya verás que sencillo es! Para repasar este concepto, vamos a ver el siguiente vídeo explicativo:

Vídeo diferencias seres vivos y seres inertes

Ahora realiza el siguiente Kahoot para comprobar si has entendido la diferencia entre seres vivos y seres inertes. ¡Mucha suerte!

Kahoot: ¿son seres vivos o seres inertes?


¡Ánimo que ya queda poco!








No hay comentarios:

Publicar un comentario